Delegados del Sindicato de Químicos y Petroquímicos se reunieron con los representantes de la empresa Unilever en el marco establecido por la Secretaría de Trabajo local, al cumplirse el plazo estipulado para la conciliación obligatoria por los 21 trabajadores despedidos. Sin arribar a un acuerdo ante el reclamo de fondo, se resolvió extender la medida por 5 días hábiles, es decir, hasta el próximo miércoles.

"En la reunión de hoy el Ministerio extendió por otros cinco días hábiles la conciliación obligatoria, que es lo que la ley le permite y habilita. En este marco, los trabajadores despedidos deberían continuar en sus puestos, trabajando normalmente, con una empresa de puertas abiertas", dijo a R2820 Oscar Casco, secretario del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, filial Gualeguaychú.
"La empresa paró una parte de la planta y el trabajo que hacía Lever fue enviado a tercerizados, donde no existen las condiciones y normas de seguridad e higiene correspondientes, esto es lo que denunció el sindicato", contó el sindicalista.

En relación a los 21 despidos, dijo que se trata de "una maniobra de la empresa que quiere volver a los viejos tiempos, cuando hacía lo que quería, desvinculando a trabajadores sin causa -como lo hizo en este momento-, sin respetar el convenio, y suponemos que hoy tiene el terreno liso y llano como para poder volver a hacerlo, pero de este lado está la resistencia de los trabajadores".
"No hay canal de diálogo por fuera del marco que ha planteado el Ministerio, aunque estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo que quiera iniciar la empresa. Mientras tanto nosotros vamos a seguir firmes con la defensa de estos puestos de trabajo dentro de todas las posibilidades que nos permitan la ley, aunque la empresa persista en estos despidos sin causa", cerró Casco.
Conflicto en la calle

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]