Estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios junto con autoridades de las universidades convocan a la sociedad a esta jornada de lucha y pedido de recursos para el funcionamiento de las casas de altos estudios.

Mientras que el colectivo "Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social Organizadas/os Gualeguaychú" propuso una concentración y marcha, los estudiantes de la Facultad de Bromatología decidieron hacer a las 10 de la mañana una clase Pública de Biología, en el edificio de la Facultad de Bromatología UNER, de 25 de Mayo y Perón.

A las 16, tendrán lugar dos acciones con el mismo objetivo: concienciar sobre la importancia del acceso a la educación gratuita. Por un lado, otra clase pública del Día Mundial de la Tierra y Abrazo Simbólico, en el predio de la Facultad de Bromatología UNER (Polo Educativo, Perón 1154) y, en paralelo, una convocatoria y marcha desde la sede Centro de UNER hasta la plaza Urquiza.

En diálogo con R2820, el estudiante de Trabajo Social Mariano Cuadrado expresó que "en asamblea se definió realizar una marcha desde las 16, desde la equina de 25 de Mayo y Perón que avanzará por Urquiza hacia la plaza Urquiza, frente a la Municipalidad donde se va leer un documento elaborado por la comunidad educativa de todas las universidades de la ciudad¨.

"Luego se abrirá un espacio para comentar a la comunidad cómo es la situación de la educación y un micrófono libre para compartir experiencias. Invitamos a toda la comunidad educativa y tendremos el apoyo de organizaciones sociales, gremiales, civiles. Es la unión de todos los sectores lo que se necesita para la defensa de la universidad y la educación", puntualizó Cuadrado.

La falta de financiamiento a la universidades las ha dejado al borde de cerrar sus puertas, advierten las autoridades y rectores. En ese sentido, hubo contactos entre el estudiantado de Bromatología y Trabajo Social, pero no lograron confluir en unidad. "Esta abierta la posibilidad del dialogo, la idea es, para adelante, trabajar conjuntamente estudiantes, docentes personal y directivos. No agigantar la grieta sino construir en conjunto", reflexionó Cuadrado.

Opinó que para defender la gratuidad de la educación, "no todos tenemos que ir a Buenos Aires, sino que es importante visibilizar las dificultades que existen en todas las instituciones por la falta de recursos, la falta de espacios para la cursada y mostrar que se está produciendo un real desfinanciamiento no solo a las facultades, sino también en los terciarios y en las secundarias, es igual para toda la educación".

"Estamos defendiendo la educación desde ayer, hoy y mañana, porque es un compromiso asumido. Lo importante es creer en la educación como transformadora de realidades, enorgullecernos de los profesionales que salen de la universidad pública, laica, gratuita y de calidad", concluyó Mariano Cuadrado.
Crisis en Educación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]