El secretario de la Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, explicó que en la reunión del Consejo Federal Agropecuario celebrado en Paraná, se abordaron temáticas vinculadas a la actividad primaria, la agricultura y la ganadería, como así también lo forestal.

Gabás explicó que “el ente concentra a Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco y al gobierno nacional. En ese marco se marca un camino a nivel productivo para esta región. Concretamente, debatimos sobre la actividad primaria, agricultura y ganadería, como así también lo forestal”.

En ese sentido, aseguró que “la provincia plantea un plan estratégico a 20 años que agrega valor a la economía y a la primarización que tiene Entre Ríos para que genere un proceso productivo posterior. El gobernador ha llevado adelante esta premisa y ha puesto en valor dos puertos: en la costa del Paraná, en Diamante; y en la costa del Uruguay, en Concepción del Uruguay. A fin de año seguramente se pondrá en funcionamiento el puerto de Ibicuy”.

Consideró que “esto genera un trípode productivo donde el valor agregado, la mano de obra privada o entrerriana confluyen. Eso necesitamos para la provincia”.

Además, remarcó la importancia de fortalecer las economías regionales y dijo que la provincia “es una de las que tiene mejor distribución geográfica y productiva, si se la compara con Santa Fe y Córdoba, que son provincias altamente concentradas. Por eso ponemos énfasis en las políticas productivas”.

Por otra parte, indicó que la lluvia “generó un alivio muy grande porque la sequía hizo mucho daño en la provincia, en la actividad agropecuaria. Vemos que se han recuperado los niveles de humedad y estimamos que a fin de año vamos a tener una cosecha fina con buenos rindes y rentabilidad”.
Puerto Ibicuy Producción

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]