Carlos Gardel, Niní Marshall y grandes artistas pasaron por el Teatro Gualeguaychú desde su inauguración el 11 de junio de 1914.

Este miércoles 27 de junio comienza una nueva etapa para la Sala Mayor de la ciudad con la apertura de los camarines, obra de restauración que finalmente será disfrutada por todos los que lleguen a nuestro teatro.

Con teatralizaciones, música y recuerdos, los vecino podrán disfrutar de manera libre y gratuita de los camarines el miércoles 27 desde las 19.30 para recorrer los camarines, y desde las 21, en la sala para ver la presentación de variados artistas locales.

La Municipalidad culminó las obras de restauración de los camarines del Teatro Gualeguaychú, que forman parte de la puesta en valor general de este edificio histórico de nuestra ciudad.

"Terminamos una obra de restauración, en la planta baja, en todos los niveles del edificio, y en el ingreso por calle Perón. A nivel general se realizaron trabajos de terminación, carpintería, pintura, instalación eléctrica, y la colocación del montacargas." explicó Pablo Bugnone, subsecretario de Planeamiento.

En planta baja, primer piso y segundo piso se finalizaron camarines principales con baño accesible; asimismo un camarín privado con su baño privado. Cada uno cuenta con mesada, espejo iluminación, espacio para guardardo. "Además se terminó una oficina o espacio común, con baño y una cocina. Y se instaló un montacargas. Los ambientes cuentan con acondicionamiento frio - calor. Finalmente se hizo restauración de escalera de acceso a paraíso y se la originar metálica dentro de los camarines que va desde planta baja al tercer piso" agregó Bugnone.

Cabe destacar que los trabajos se realizaron con fondos propios, y mano de obra de la cooperativa Digioca I.

La inauguración contará con la actuación de Los Hermanos Villagra, La Vertiente, Raúl Ingold, Jorgelina Rodriguez, con Jorge Reynoso y Hugo Gervasoni, Belén Grecco, Alejandro Delfino y Nautilius.
Cultura Recital gratis

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]