El emotivo video y corte de audio tiene como protagonista a la abuela entrerriana con su nieta restituida durante el año pasado.

"El abrazo postergado" es el título del spot que realizó Abuelas de Plaza de Mayo para su campaña de búsqueda de la identidad en todo el país para 2018.

En este caso se cuenta la historia de Adriana, cuya familia es oriunda de Concepción del Uruguay y que logró reconocer su identida 42 años después.

Acompañadas por un equipo de la Escuela Nacional de Cine y el músico y productor Gustavo Santaolalla, que compuso la música, Abuelas de Plaza de Mayo presentó el spot “El abrazo postergado”.

El cortometraje cuenta la historia de Adriana Garnier Ortolani, cuya identidad fue restituida el 4 de diciembre de 2017 a través del análisis de ADN realizado en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Junto a su abuela, la uruguayense Blanca Diaz de Garnier, protagonizan el corte de video y de audio que busca seguir sumando conciencias acerca de la importancia de la lucha que las Abuelas llevan desde hace más de 40 años.

Adriana pudo encontrarse con Blanca, pero ya son muchas las Abuelas que se han ido sin lograr ese abrazo.
Adriana contó que haber realizado este spot “tiene un valor enorme. El objetivo, a partir de lo que sucedió con mi historia, es poder ayudar a las Abuelas en todo lo que sea posible y poder colaborar en la búsqueda de más nietos. Ese es el objetivo principal. Yo estoy eternamente agradecida con las Abuelas, y desde mi lugar, este es mi pequeño granito de arena para una lucha tan enorme como la que llevan adelante ellas y todos los que colaboran, que son miles de argentinos y de personas en el mundo, que trabajan para poder lograr el encuentro con la verdad”.
DD.HH Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]