El senador nacional Pedro Guillermo Guastavino sostuvo que para el Juzgado Federal de Gualeguaychú se aguarda la designación del futuro juez para este mes o el próximo, al tiempo que se busca un lugar acorde para el funcionamiento del Tribunal.

El legislador afirmó que “estamos al final de resolver la cuestión central que es la designación de quien va a tener a su cargo el Juzgado Federal de Gualeguaychú, que fue un proceso muy largo. La terna fue definida por el Consejo de la Magistratura y está en poder del Ministerio de Justicia, quien elegirá uno de los tres postulantes y su pliego será enviado al Senado para su aprobación".

Respecto de los plazos, Guastavino en sus declaraciones radiales arriesgó que "esto sería inminente” y agregó que "también culminó el concurso para designar al Defensor Público y se debe nombrar también al titular de la Fiscalía Federal. Mientras tanto estamos trabajando en varias alternativas para elegir una ubicación física y poder resolverlo lo más rápidamente posible”.
Justicia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]