La conducción provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) advirtió que todavía no se ha recibido la notificación del gobierno provincial para sentarse a discutir la paritaria salarial.

Dicha instancia quedó habilitada hace una semana, luego de que el Ejecutivo suspendió el encuentro que estaba previsto con los gremios docentes y la discusión pasó al ámbito formal de la secretaría de Trabajo.

Lla administración de Gustavo Bordet canceló el encuentro por considerar que Agmer estaba "coaccionando con realizar medidas de fuerza", ya que el sindicato había resuelto ejecutar 48 horas seguidas de paro, más otras 24 la semana que inicia, en caso de que la Provincia no presentase una oferta que "cumpla con las demandas" del sector.

La respuesta del sindicato llegó con la ratificación del paro de 72 horas, de la que se cumplieron las primeras 24 la semana anterior. "No recibimos ninguna notificación del Gobierno y esperamos una convocatoria para esta semana. Mientras tanto se ratifica el paro de 24 horas para el 18 y el paro nacional del 24 de octubre convocado por la CTERA", anunció el secretario gremial, Guillermo Zampedri.

Al realizar una evaluación sobre lo que puede deparar la negociación, el dirigente anticipó que "si no hay una oferta antes del Congreso Provincial previsto para el 25 de octubre, tenemos pensado desplegar un nuevo plan de acción".

El colectivo docente viene reclamando una oferta de recomposición salarial acorde a la evolución del índice de inflación, que superó el 24 por ciento según el INDEC en el mes de agosto, mientras que el salario del sector -como el toda la administración pública entrerriana- llegó al 22 por ciento con los haberes de septiembre.

Así las cosas, el gremio definió la realización de asambleas el 23 de este mes, y es probable que esta semana se defina el lugar del próximo congreso extraordinario de la entidad. Por lo pronto, "el 18 paramos, y durante esa fecha se realizarán actividades departamentales", agregó Zampedri.

Fuente: UNO
Paritaria Docente Gobierno Provincial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]