La medida de fuerza fue definida este viernes en Congreso en demanda de un aumento salarial acorde a la inflación.

El CLXXXIV Congreso Extraordinario de Agmer que sesionó en Villaguay definió continuar con el plan de lucha en reclamo de un aumento salarial acorde a los índices de inflación.

Los Congresales aprobaron, entre otras resoluciones, concretar un paro de 48 horas los días 24 y 25 de septiembre, con movilización provincial a Casa de Gobierno el día 24.

En tanto, el segundo gremio docente de la provincia, AMET se reunirá la próxima semana para analizar aumento del 3 por ciento otorgado por el Gobierno.

Si bien la reunión de comisión directiva ampliada con representantes gremiales de los departamentos de la provincia estaba pactada para el viernes, el secretario general, Andrés Besel, confirmó que fue postergada para la próxima semana.

Besel indicó que la entidad que reúne a los docentes técnicos decidirá qué acciones tomar frente a este aumento del 3 por ciento que el gobierno decidió otorgar por decreto, por encima del 2 por ciento previsto para septiembre.

Fuente: R2820/APFDigital
Gremiales Paritaria Docente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]