Frente a la preocupación manifestada por diversos actores de las comunidades educativas de establecimientos alcanzados por el servicio de transporte escolar que brinda el Consejo General de Educación, desde la Comisión Directiva Central de AGMER se ratificó "la defensa irrestricta del mismo y solicitamos al organismo que se garantice su cumplimiento conforme lo previsto en el acuerdo paritario" correspondiente.

En ese acuerdo, firmado por los sindicatos docentes y la patronal en septiembre de 2012, se fijaron las condiciones para la provisión del Transporte Escolar de Alumnos y Docentes. Entre otros puntos, el CGE se comprometió a que dicho servicio se realizará con medios debidamente habilitados y en buenas condiciones de seguridad, funcionamiento, higiene y comodidad, conducidos por personal idóneo y certificado que deberá cumplir con las rutas asignadas y los horarios establecidos.

Es por esto que, como sindicato que brega por la defensa de la escuela pública, "exigimos que se cumpla en todos sus puntos con el acuerdo paritario, el cual tiene fuerza de ley, remarcando que garantizar el acceso al transporte escolar implica contribuir al derecho social a la educación para los sectores de la población que viven lejos de los establecimientos", sostiene el comunicado.
Traslado escolar Gremiales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]