Luego de que la Justicia Laboral dictara la Conciliación Obligatoria, y que se conociera la decisión de Agmer Central de convocar a un nuevo congreso en la ciudad de Villaguay para definir si se acata o no la medida judicial, la Comisión Directiva del sindicato docente en Gualeguaychú, llamó este domingo a una asamblea resolutiva de urgencia, que se llevó a cabo en su sede de calle San Martín 778.

De acuerdo a lo trascendido luego del encuentro de los delegados docentes, la reunión definió que la seccional -a través de sus congresales- llevará el mandato de "votar a favor de acatar la Conciliación Obligatoria dictada por la Justicia Laboral" y de "avalar lo actuado por la Comisión Directiva Central de AGMER".

Cabe destacar que la medida dictada este sábado por el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, tiene vigencia por el término de 20 días hábiles y ordena a las partes a suspender las medidas de fuerza anunciadas por los docentes entrerrianos; concretamente los paros aprobados para los días 10 y 11 de abril. Por otra parte, fijó la primera audiencia conciliatoria entre el Gobierno y los sindicatos para este lunes, a partir de las 17 horas.

En este marco AGMER dará continuidad al CLXXXI Congreso -el cual se encontraba en cuarto intermedio- a partir de las 11 de este lunes, en el local de la Asociación Empleados de Comercio, sito en calle Belgrado y Bartolomé Mitre de la ciudad de Villaguay.

Por su parte, la agrupación opositora Primero de Mayo de la corriente Rojo y Negro dentro de la Asociación Gremial del Magisterio cuestionó “la prisa de la Comisión Directiva Central en convocar a un congreso sin los consensos necesarios que da el debate en las asambleas”.

El sector opositor del principal gremio docente entrerriano reprochó al gobernador Gustavo Bordet “olvidar su vieja consigna de no judicializar el conflicto y mandar a una conciliación obligatoria por vía judicial” que calificaron como “ilegítima”.
Congreso Docente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]