También se mandató a la comisión directa central del sindicato a “entablar negociaciones salariales con el Gobierno que permitan tener actualizaciones salariales para estar por encima de la inflación acumulada”.

Además, el congreso de Agmer solicitó que “la negociación salarial se mantenga abierta los meses de diciembre, enero y febrero”.

El mensaje de Agmer hacia el Gobierno es priorizar la negociación y garantizar el inicio del ciclo lectivo 2024, el 26 de febrero y no declarar «el no inicio».

La resolución central ya había sido adelantada por el secretario gremial del sindicato, Guillermo Zampedri, que, además, trazó un cuadro de situación preocupante en materia de ingresos del sector docente: hoy maestros y profesores están 26 puntos abajo de la inflación y si se cumple el pronóstico del presidente Javier Milei de 30% de inflación para diciembre, «estaremos 80 puntos abajo».

El ajuste, agregó el dirigente, «está recayendo sobre los trabajadores: basta ir al supermercado y buscar productos de primera necesidad y ver el impacto de la liberación de los controles. La devaluación ha castigado fuertemente el bolsillo».

Fuente: ERA
Gremiales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]