Desde la Comisión Directiva Central de AGMER emitieron un comunicado luego que se suspendió el encuentro con los docentes previsto para el martes a la tarde.

La determinación del gobierno entrerriano fue una respuesta a las medidas de fuerza anunciadas por el principal gremio de maestros el último viernes en Congreso Extraordinario. De ese modo, Marta Landó, titular del CGE, informó que se los convocara a paritaria a través de la Dirección de Trabajo de la provincia.

Enseguida el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani manifestó que "vemos con enorme preocupación la suspensión de la convocatoria que el gobierno de [Gustavo]Bordet había realizado para este martes 9, en la cual esperábamos que se diera cumplimiento a las demandas del colectivo docente".

Además, denuncian que "la patronal viene incumpliendo con lo establecido por el acuerdo paritario del 21 de mayo, donde el propio gobierno se comprometió a convocarnos a discutir la pauta salarial dentro de los 10 días de conocida la inflación por encima del 19 por ciento otorgado, lo cual ocurrió el pasado 15 de agosto".

Pagani también dedicó en el comunicado un párrafo para Marta Landó: "Mientras llos docentes debemos afrontar el vertiginoso incremento en el costo de vida, la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal, ve únicamente lo que define como “métodos coercitivos” entre quienes sostenemos cotidianamente y en condiciones desfavorables las escuelas públicas entrerrianas".

Y enseguida le reprochan que "lo que debiera hacer [Landó]es ocuparse de garantizar el cumplimiento de lo acordado en paritaria por el gobierno a través de las autoridades políticas del organismo que ella misma encabeza".

Según sostuvo AGMER se enfrentan a "un gobierno que no actúa realmente de buena fe y extorsiona a la clase trabajadora con el pago de salarios por debajo de la inflación y la aplicación de descuentos".

De esta manera, "desde esta conducción provincial ratificamos los paros de 48 horas para el miércoles 10 y jueves 11 y de 24 horas para el jueves 18, llamando al colectivo docente a adherir a estas medidas de fuerza para fortalecer la lucha y volver a demostrar el malestar y descontento frente a las dilaciones del gobierno de Bordet", culmina el texto.
Paritaria Docente Sindicales Gobierno Provincial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]