El Congreso Extraordinario de AGMER, reunido desde las 11 de este lunes en la ciudad de Concepción del Uruguay, votó por unanimidad el rechazo de la propuesta salarial que el gobierno provincial efectuó el pasado miércoles al mediodía, por considerarla "insuficiente".

Cabe recordar que durante el tercer encuentro paritario, el gobierno de Gustavo Bordet ofreció a los docentes un aumento del 15 por ciento en dos tramos: 8 por ciento en marzo y 7 por ciento agosto. Además propuso que el 1,3 por ciento de actualización salarial respecto a la paritaria del 2017 se abone retroactiva a enero.

Pero en consonancia con el rechazo, y luego de realizar un cuarto intermedio para dar lugar a los mandatos de las diferentes seccionales en relación a las medidas de fuerza, se aprobó un paro de 24 horas con movilización a Casa de Gobierno para el próximo miércoles 14.

La agenda del reclamo docente se extenderá hasta la próxima semana, con otro paro de 48 el próximo miércoles 21 y jueves 22 de marzo, "en caso de que el gobierno no presente una propuesta superadora al día 19 de marzo", informaron desde el cónclave a R2820.
Reclamo docente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]