Pasadas las 20 del lunes, tras más de ocho horas de debate los delegados gremiales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos [AGMER]resolvieron rechazar la oferta concretada en el marco de la conciliiación obligatoria.

El 182 Congreso Extraordinario celebrado en Gualeguay determinó que la propuesta del Ejecutivo entrerriano es "insuficiente y anteiestatutaria", por lo cual, la rechazó de plano.

Recordemos que el Consejo General de Educación, liderado por Marta Irazabal de Landó, presentó en el Juzgado de Trabajo 3 de Paraná -que interviene en la conciliación obligatoria- un ofrecimiento de ocho puntos pagados en abril, nueve por ciento a pagar en julio, entre 450 a 900 pesos extras por movilidad y reabrir la negociación con cláusula gatillo cuando la inflación superara el 15 por ciento anual.

AGMER, comandado por Marcelo Pagani, "emplazó al Gobierno a presentar una propueta superadora antes del miércoles 9 de mayo y dentro de la conciliación obligatoria", informó el comunicado del sindicato y agregó que en "caso contrario se ejecutarán los paros del jueves 10 y viernes 11 con una marcha provincial justamente ese 11 de mayo".
Paritaria Docente Gobierno Provincial Economía Salarios Gremios

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]