Desde la Comisión Directiva Central de AGMER ratificaron, conjuntamente con la vocal gremial del Consejo General de Educación, su categórico rechazo a la implementación del sistema de control facial para el registro de la asistencia en las escuelas entrerrianas.

Sostienen que "se trata de un dispositivo de control que persigue como único fin el disciplinamiento de los trabajadores docentes, no contribuyendo en forma alguna a resolver los verdaderos problemas del sistema educativo".

Un documento al que accedió este portal agregó que "sostenemos que este tipo de decisiones tomadas por las autoridades políticas del organismo no se corresponden con las verdaderas necesidades de los establecimientos educativos, las cuales son acuciantes y deberían constituir una prioridad para el gobierno".

"Entendemos que si la intención de la patronal es mejorar la asistencia en sus horarios de trabajo, la manera de lograrlo es propiciando mejores condiciones salariales, laborales y pedagógicas".

El sistema se utiliza en hospitales y otras dependencias estatales con fuertes agrupaciones sindicales y nunca se denunció un mal uso del programa.

"Es falso que con este sistema biométrico se subsanen los problemas en las liquidaciones o el ausentismo, remarcando que el método actual funciona correctamete", dice AGMER, a pesar que sufrieron numerosos descuentos por errores en la conformación de los haberes.
Salarios Presentismo Educación

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]