La Ctera le reclamó Macri que convoque urgente a la paritaria nacional docente con el propósito de evitar un paro de 48 horas que complique el inicio de las clases, previsto en la mayoría de las provincias para el lunes próximo.

Al respecto, desde Agmer, adelantaron a Elonce TV que de convocarse a la huelga, el sindicato que nuclea a la mayoría de los docentes entrerrianos, se plegaría. Son horas claves, porque además, el gremio evaluará las acciones a desarrollar de cara a lograr un mejor aumento salarial en paritarias.

"El viernes 2 vamos a participar del congreso nacional de Ctera, el cual analizará la situación respecto del decreto que emitió el gobierno nacional que cercena la posibilidad de discutir en paritarias el piso nacional del salario docente", explicó el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani al tiempo que argumentó: "Fijar el piso nacional del salario docente es fundamental porque a partir de ahí se disputaban mayores porcentajes, y para las provincias significaba el ingreso de dinero para el financiamiento educativo".

En ese marco, Pagani adelantó que si no hay un cambio de esta política, de negarle al sindicato docente más importante del país, la posibilidad de discutir salario, se acordará un plan de acción para la semana próxima.

"Sea el plan que sea, un paro de 24 o de 48 horas bajo la modalidad que se tome, Agmer adhiere porque somos parte de Ctera y participamos del congreso con 19 representantes", indicó.

Fuente: El Once.
Conflicto docente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]