El gremio docente discute en Valle María, en Congreso, si acepta o rechaza la última oferta que presentó el Gobierno en la audiencia en la justicia laboral.

Allí se pondrá en consideración de la docencia entrerriana la propuesta salarial presentada el miércoles por el Gobierno provincial, de 11 por ciento en tres pagos.

En tanto AMET, que realizó asambleas jueves y viernes, compatibilizará los mandatos para definir la postura que llevará a la reunión del martes en el Juzgado Laboral Nº1.

El Congreso de AGMER se realiza un día antes de que finalice la conciliación obligatoria dictada hace 20 días por la jueza laboral Gladys Pinto. El miérocles pasado, en el juzgado de la magistrada, el Gobierno presentó la última oferta a AGMER y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

El ofrecimiento consistió en un aumento del 11 por ciento, a pagar en tres cuotas: 4 por ciento correspondiente a octubre, 4 por ciento a noviembre y 3 por ciento en diciembre, más 20 por ciento de aumento en el código de traslado.

Tras escuchar la oferta, se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana martes, a las 11, cuando los gremios docentes deberán llevar una respuesta.

La audiencia del miércoles pasado fue la cuarta que se realizó en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la jueza Pinto.
Paritaria

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]