El episodio de violencia del que fueron víctimas el médico pediatra de turno y las enfermeras del Servicio de Guardia del Hospital Centenario, aconteció este lunes. Según confirmó a R2820 el personal agredido, una mujer llegó al nosocomio local con su hijo de aproximadamente cinco años, visiblemente alterado, producto de lo que luego de ser atendido se supo, respondía a un "efecto rebote" por ingesta de clonazepam.

"Actuamos de acuerdo a lo que indica el protocolo de acción frente a este tipo de acontecimientos. Se radicó la denuncia correspondiente en sede de la Comisaria Primera y ahora todo tramitará los canales institucionales correspondientes", confirmó a este medio el médico agredido.

Según se pudo corroborar, el paciente se encontraba bajo un estado de intoxicación y excitación. El médico pediatra de guardia estaba atendiendo al niño cuando la familia comenzó a comportarse de manera hostil, gritándole a las enfermeras de la Guardia y al médico, mientras pateaban las puertas del lugar. Cuando el médico trató de explicarles la situación, un familiar del niño lo tomó de la chaqueta y el cuello, amenazándolo. Fue en ese momento cuando intervino personal de seguridad del Hospital Centenario.

Según trascendió, desde la Dirección del Hospital dieron alerta a la Comisaria Primera para que personal policial tomara la denuncia en el lugar, pero no respondieron y en consecuencia, no llegaron a hacerlo. Luego de concluido su turno, el médico pediatra radicó la denuncia correspondiente, en compañía de un abogado, en sede policial.

El niño se encuentra estable, bajo los cuidados del Servicio de Salud Mental del Hospital Centenario, luego de que se notificara al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) para la correspondiente intervención en el caso.
Gualeguaychú VIOLENCIA

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]