“Hoy ingresamos a planta sin ninguna novedad. Cerca de las 8,30 nos convocó la gerencia de Recursos Humanos y allí nos comunicaron que por problemas inflacionarios, del dólar y la devaluación, tienen que desvincular personal” señaló Aguirre, al referirse a las formas en la que fueron informados sobre los despidos.

“Esto nos toma de sorpresa” dijo, “porque nosotros veníamos produciendo en forma normal. No teníamos ningún conflicto gremial. Y las conversaciones con las gerencias eran normales. No encontramos motivo para que se produzcan despidos” destacó.

“No tenemos los nombres de los compañeros despedidos, pero nos dijeron que en principio serán 21 los operarios cesanteados. Los cuatro compañeros de este turno, son personas que tienen entre 7 y 30 años en la empresa” destacó.
En ese sentido, Aguirre dijo que “nos dolió la forma en como lo comunicaron a la gente. Mientras nosotros estábamos reunidos con la gerencia, la gente de vigilancia privada echó a empujones a los cuatro notificados del turno. Los retiran sin mediar un telegrama, ni siquiera una comunicación” explicó.

En diálogo con R2820 el dirigente destacó que “de tres años atrás a la fecha Unilever viene invirtiendo mucho dinero. Hizo esta planta nueva donde se produce la base para fabricar el shampoo. Y de aquí sale el 90 por ciento de la producción de detergente en polvo que se usa en Argentina, además de lo que se exporta a Brasil, Uruguay y Paraguay”.

“La fábrica la paró la empresa y nosotros estamos en asamblea permanente. Ya está hecha la denuncia en la delegación de Trabajo local. Esperamos que las autoridades actúen rápido y que Unilever revierta a media que no tiene pié ni cabeza” concluyó.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]