El senador provincial Roque Ferrari (Cambiemos-Victoria), presentó un proyecto de ley por el cual busca que ni la policía ni ningún otro funcionario puedan recibir billetes, cheques o incluso pago a través de medios electrónicos (posnet), en concepto de multas por presuntas infracciones o contravenciones de tránsito cometidas por automovilistas.

La iniciativa que presentó el victoriense fue respalda por el presidente del bloque de Senadores de Cambiemos, Francisco Morchio (Gualeguay) y se basa en “el respeto del debido proceso y el derecho de defensa del inculpado”.

Según el senador Ferrari, que las multas puedan pagarse “con posnet no soluciona el problema, es un error continuar manteniendo esta situación y con ello protegiendo los malos funcionarios, en perjuicio de la institución y de los buenos policías”, dijo en un comunicado.

En el proyecto, el legislador propone que la autoridad de juzgamiento, por toda acta que se realice como consecuencia de una presunta infracción a las normas de transito en la provincia, sea el juzgado de faltas del domicilio del presunto infractor y/o contraventor, a quien se le remitirán las actas dentro de las 72 horas de confeccionada, bajo pena de quedar sin efecto en caso de que no se cumpla con ese plazo perentorio.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]