El gremio de docentes técnicos pedirá al Gobierno provincial que mejore la oferta, tras la elevación de un punto la propuesta salarial a docentes.

Las autoridades de AMET “compatibilizaron los mandatos” de las asambleas que analizaron la propuesta que el lunes presentó el Gobierno.

“De la compatibilización de estos mandatos, más lo dispuesto por el Congreso de Delegados del 3 de octubre -que dispuso mantener a AMET junto al Frente Gremial Salarial- se ha determinado el rechazo de la propuesta y un paro de actividades para este jueves 1 y viernes 2 de noviembre”, se indicó en un comunicado.

A su vez, el gremio que nuclea a los docentes técnicos resolvió “solicitar una mejora significativa por parte del Gobierno, en consonancia a lo vertido por las máximas autoridades de la Provincia de que ningún trabajador pierda poder adquisitivo frente al proceso inflacionario”.

Teniendo en cuenta esta aseveración, AMET espera que “rápidamente se pueda tener una nueva propuesta de recomposición salarial que permita el análisis y el debate por parte de los trabajadores”.

En Gualeguaychú, este miércoles el gremio AGMER definió también un paro de 48 horas para este jueves y viernes.

Fuente: APFDigital
Paritaria Docente Gremiales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]