El sábado 27 se realizó en Paraná, en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Paraná, el 2° Encuentro de Dirigentes de Colectividades de la Provincia.

Un encuentro de alcance provincial, para el intercambio de experiencias que fortalezca el desarrollo y promoción de las organizaciones de Inmigrantes.

La jornada dió comienzo a las 9.30 con las acreditaciones y luego fue el comienzó de la apertura oficial con la asistencia de autoridades municipales y provinciales.

A las 11, comenzaron las ponencias de Katherine Sittner y Abril Ferreyra, se refrieron a la llegada de los alemanes del volga, la fundación de Aldea San Antonio y detalles de la Fiesta Aniversario y Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán, Juan Buet y Walter Maidana abordaron las historia del Molino Forclas en San José, Carlos Federico Borras se refirió a la presencia Vasca en la provincia de Entre Ríos.

Carmen Rosenblatt disertó sobre la última inmigración judía a Entre Ríos, Hernan Fumaneri sobre la llegada de la inmigración italiana al sur de la región, Claudia Mariana Melhem reflejó la llegada de los inmigrantes y los hoteles de inmigrantes, en representación de la delegación provincial de la Comisión Nacional de Monumentos, lugares y de bienes históricos.

Finalmente, Mauricio Rey disertó sobre la Fiesta Provincial del Inmigrante y la institución organizadora de este evento Inmigrantes Unidos de Concordia.
Turismo histórico Cultura Aldea San Antonio

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]