“Fueron detectados nueve casos nuevos positivos de insectos portadores del HLB; seis en ninfas y tres en adultos”, detalló el titular de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER).

El hallazgo se confirmó este viernes pero aún se desconoce el lugar exacto, sólo que fue en el departamento Federación. “La noticia es oficial y fue comunicada a la FECiER por el director de Vigilancia y Monitoreo del SENASA, Pablo Cortese”, dijo Panozo Galmarello.

En ese marco, el dirigente pidió a los productores que “comiencen a tomar conciencia, porque aún tenemos citricultores que no la toman y siguen trayendo 'cosas' del norte sin ningún control”.

Además, estimó que "lo grave de las ninfas es que si están infectadas, también lo están las plantas; así que es peor aún que el hallazgo del insecto adulto". De todas maneras, sacó algo positivo del anuncio al destacar que “la infección de todos los positivos encontrados hasta el momento es demasiado baja”, por ello las plantas afectadas “pueden tardar entre cinco y seis años en infectarse o nunca llegar a ello".

Sin embargo, dejó en claro que "esto no quiere decir que tenemos que tranquilizarnos”, sino que tenemos que tratar de que “los productores comiencen a tomar conciencia” porque “con esta enfermedad no se juega".

Esta noticia puso en alerta a los productores del norte de la provincia, en la misma semana que el gobernador Gustavo Bordet anunció al apertura del mercado de citricos dulces, naranjas y mandarinas, a Tailandia desde 2019.
Producción Citrucultura HLB

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]