La Liga de Intendentes Justicialistas respaldó al gobernador Gustavo Bordet en las gestiones para compensar la eliminación del Fondo Federal Solidario.

Al encuentro no asistió el jefe comunal de Gualeguaychú, Martín Piaggio, ni tampoco sus pares de Concordia, Enrique Cresto, que planteó saltear a la provincia para que los recursos nacionales bajen directo a las Comunas y faltó el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto.

En cambio el presidente comunal de Aldea San Antonio Leonardo Silva, su par de Enrique Carbó Mirta Bondioni y Gabriel García de Villa Paranacito fueron los representantes del sur entrerriano.

Los intendente valoraron “el trabajo constante que se tiene con el gobierno provincial y los municipios” y el refuerzo de la inversión en salud y desarrollo social. Fue luego del cruce que desataron las críticas del intendente de Chajarí, presidente de la UCR y precandidato a gobernador de Cambiemos, Pedro Galimberti, quien definió como "irrisoria" la asistencia del Ejecutivo provincial en partidas alimentarias para su ciudad.

Los jefes comunales del justicialismo mantuvieron un encuentro con el ministro de Economía, Hugo Ballay y el secretario General de la Gobernación y mano derecha de Bordet, Edgardo Kueider. Además analizaron el estado de la discusión por el presupuesto nacional 2019 y las implicancias para la provincia.

Durante la reunión, los intendentes y los funcionarios repasaron las distintas obras que se verían afectadas por la eliminación del Fondo Federal Solidario en cada municipio y las estrategias que por estas horas despliega el gobernador junto a sus pares de las demás provincias para encontrar un mecanismo compensatorio que permita continuar con lo planificado.

La intendente de Feliciano, Silvia Moreno destacó “el trabajo constante que se tiene con el gobierno provincial y los municipios” sobre las áreas de “salud, educación y desarrollo social especialmente” que “además de las variables más importantes son los lineamientos que expresó el gobernador para que la gente sufra lo menos posible”.

Moreno resaltó que “los municipios estamos viviendo una situación de incertidumbre en lo económico. Nos preocupa que ya nos sacaron el Fondo de la Soja que nos permitía hacer pequeñas obras en beneficio de los vecinos”.

“También nos preocupa muchísimo la quita del subsidio de las tarifas eléctricas, y cómo va a compensar eso el gobierno nacional”, explicó la jefa comunal de Feliciano.

En el mismo sentido, el intendente de Colón y presidente de la Liga, Mariano Rebord -quien salió al cruce de Galimberti- sostuvo que “la realidad es preocupante, no sólo en los municipios sino para la gente”.

“Cada vez más personas piden asistencia de algún tipo” y “los municipios somos la caja de resonancia de lo que le pasa a la gente, pero no los municipios justicialistas únicamente, sino los municipios de Cambiemos, los vecinalistas, los de otros partidos también”, advirtió Rebord.

Por último, Rebord reiteró que “el gobierno nacional discrimina a los municipios” y argumentó: “si ves la lista de Aportes del tesoro Nacional (ATN) que la Nación distribuye en Entre Ríos más del 70 por ciento son para municipios de Cambiemos”.

Fuente: R2820/Informe Digital
Fondo Solidario Economía Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]