La Justicia aplicó una perimetral por 90 días al diputado provincial justicialista y líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Ángel Allende, como consecuencia de la denuncia por “coacciones graves” que le interpuso la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

La medida fue pedida por el fiscal Leandro Dato, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, y autorizada por el juez de Garantías, Mauricio Mayer. Por 90 días, el legislador tiene prohibido todo contacto con la ministra.

En ese plazo, el legislador debe respetar la prohibición de mantenerse alejado 200 metros del domicilio de la titular de Salud o de su despacho, en Casa de Gobierno.

Velázquez estuvo este miércoles en Tribunales y aportó más detalles de las situaciones de acoso y ejercicio de violencia que a su entender ha ejercido Allende desde que asumió al frente del Ministerio de Salud, en junio de 2017.

Hay, además, una situación peculiar: un encuentro a solas entre la ministra y el legislador en la que habría proferido amenazas.

En la Justicia no sólo avanzan bajo la figura de coacciones (aprietes), sino también que el caso podría agregar el agravante de violencia de género.
Violencia de Género Justicia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]