Docentes y estudiantes avanzados de la licenciatura en nutrición de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos participaron de una jornada de promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades cardiovasculares.

Fue en el marco del Día Mundial del Corazón, Organizada por el Programa Proteger del Área de Promoción y Equidad para la Salud de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Los estudiantes y docentes de la cátedra Evaluación del Estado Nutricional junto a profesionales del plan proteger realizaron en la Plaza San Martín de Gualeguaychú mediciones de peso, de talla y de circunferencia de cintura, en una jornada destinada a la prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Además, se realizó una clase de educación física, para promover el hábito saludable y consultoría nutricional.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de morbilidad y mortalidad en el mundo, siendo las responsables de 17 millones de muertes prematuras. Los principales factores que afectan la salud del corazón son el sobrepeso y la obesidad, la hipertensión arterial, la diabetes, el tabaco y el sedentarismo. Llevando una alimentación saludable, cuidando tu peso y realizando 30 minutos diarios de actividad física podés cuidar tu corazón y tener una mejor calidad de vida.
EXPOSICIÓN EN CÓRDOBA
Integrantes de equipos de investigación y desarrollos científicos de la Facultad de Bromatología UNER participaron en el VII Congreso Internacional Ciencia y Tecnología de los Alimentos 2018 que se llevó a cabo del 1 al 3 de octubre en Córdoba.

Las exposiciones orales seleccionadas por el comité científico del congreso fueron presentadas por docentes investigadores y becarios doctorales (Conicet- Citer) en representación de sus equipos de trabajo:

Alejandro Glodowsky expuso "Obtención y caracterización de transglutaminasa psicrófila con potencial aplicación en tecnología alimentaria"; Florencia Schargorodsky "Estudio de parámetros de calidad en hortaliza fortificada lista para consumir"; Elisa Naef "Efecto de la impregnación con Jugos de limón en características físicas y microbiológicos de carne de pescado de río" y Virginia Larrosa presentó "Caracterización de una pasta de nueces pecan y arándanos secos para potencial relleno de un turrón".

En tanto, los posters expuestos durante el congreso fueron numerosos sobre diversos temas.

Desde la Facultad de Bromatología, y sus desarrollos en relación a los alimentos y la tecnología, se trabaja fuertemente en investigaciones que aumenten la capacidad de resolver problemas sociales concretos, logrando que se dispongan recursos en beneficio de la comunidad -si bien llevan tiempos de elaboración para aplicarse- pero siempre con el compromiso de crear conocimientos y formar profesionales que puedan innovar mejorando la calidad de vida de la población.

Sin perder de vista además, que una de las funciones fundamentales de la Universidad es propiciar la generación de nuevos conocimientos mediante la investigación científica, tecnológica, humanística y social en cuyas líneas de trabajo y acción la Institución viene de manera sostenida produciendo y parte de esta elaboración pudo compartirse e intercambiar experiencias en este evento científico de importantes características por su alto valor científico.
Salud Universidad Pública

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]