El secretario general de la Asociación de Maestros de la Educación Técnica, Andrés Besel, confirmó que el gremio acatará la conciliación obligatoria.

Esa medida fue dictada, el sábado por la tarde-noche, por el Juzgado de Trabajo de Paraná y así suspendió los paros previstos para este martes y miércoles por las agrupaciones de maestros.

Justamente este martes a las 17, AMET participará en la Justicia de la audiencia entre el Estado y los gremios a la espera de una propuesta superadora, indicó Besel.

Mientras que desde el Gobierno se afirmó que hará ofertas salariales que se cumplan. Así lo dijo el ministro provincial de Economía, Hugo Ballay, al referirse a las negociaciones con los gremios que nuclean a los trabajadores estatales y docentes.

“Estamos siempre abiertos al diálogo”, aseveró Ballay, pero remarcó que harán ofertas salariales “que sean cumplibles en el transcurso del tiempo”.

Anticipó Ballay que “concurriremos a una nueva reunión paritaria con los gremios ATE y UPCN”, respecto a la audiencia prevista en la Secretaría de Trabajo con los gremios estatales.
Gobierno Provincial Gremiales Paritaria Docente Paritarias estatales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]