Oscar Balla recibió el pedido de renuncia por parte de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, luego de que se reveló en medios de comunicación que habría utilizado autos oficiales y viáticos para asistir a un torneo de fútbol de veteranos en Mendoza, provincia a la que además habría concurrido para una cumbre del Consejo Federal del Trabajo, que nuclea a los responsables de las carteras laborales de las distintas provincias.

La olla se destapó cuando se conoció que Balla se accidentó en la provincia cuyana, por lo cual no pudo concretar ninguno de los dos presuntos planes que tenía por aquellas pampas. El funcionario se defendió y aseguró que los motivos para el uso de vehículos del Estado entrerriano fueron estrictamente institucionales y que el pedido de viáticos se hizo conforme lo estipulado oficialmente.

La ministra Romero, por su parte, argumentó que le pidió que se apartara “momentáneamente” del cargo hasta que se aclarara definitivamente lo sucedido y hasta que el gobernador Gustavo Bordet regrese de China y resuelva la espinosa situación del funcionario.

Mientras tanto, Balla sigue cosechando apoyos en el mundo gremial local. Ya lo había hecho le delegación uruguayense de la UATRE, y ahora una veintena de secretarios generales de sindicatos expresaron en una carta pública: “respaldamos y ratificamos el apoyo a la tarea desempeñada por el compañero”.

“Los trabajadores organizados sindicalmente no admitimos ni admitiremos la intromisión de un sector de la política sobre un bastión de los trabajadores”, lanzaron a su vez, sugiriendo que los movimientos de los últimos días no tienen una explicación institucional.

Por último, exigieron “la no renuncia al cargo del compañero” y solicitaron “de manera urgente audiencia con el gobernador Gustavo Bordet y el vicegobernador Adán Bahl”.

Firmaron el comunicado los mandamases de: PECIFA, SUTERH, SMATA, filiales de UATRE, Farmacias, Personal de Servicio Doméstico, filiales de Alimentación, UTA, Bancaria Paraná, Comercio, Sanidad, de la Carne, APUNER, SUOYEM, UPCN, SUTEP, SOESITER, ASIMRA, Locutores, ATILRA, APUADER, Gastronómicos, CGT Regional Uruguay y el bloque PJ del Consejo Federal del Trabajo, es decir los colegas de Balla en el organismo nacional.

Fuente: Informe Digital
Conflicto Interés Gobierno Provincial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]