La presentación tendrá lugar en el SUM del complejo educativo a partir de las 14.

Según se informó el encuentro contará con la palabra de la prologuista Lic. Graciela Dobantón y del propio autor, en una conjunción interactiva entre los textos, las anécdotas periféricas a su composición y algunas canciones ejecutadas por artistas como Mariela Caccoso (de Colón), María Lucrecia Brasseur (de Paraná) y Duplex acústico (de Maciá).

Tras la presentación del libro se realizará un taller para docentes "El cuento popular como eje didáctico transversal". Los cupos son limitados y las inscripciones se reciben en Dirección Departamental de Escuelas de Islas del Ibicuy.

El evento cuento cuenta con el apoyo de DDEII, ISFDC Villa Paranacito y MVP.
Del autor
Andrés Honorio Casaretto nació el 16 de octubre de 1963 en Rosario del Tala, Provincia de Entre Ríos. Vive en Maciá. Es Maestro y Licenciado en Educación, con especializaciones en Planeamiento Educativo, Investigación Educativa y Gestión Institucional.

Enamorado de las diversas artes ha pretendido ser músico, artesano, poeta, compositor y escritor de cuentos regionalistas. Se ha desempeñado en todos los niveles del sistema educativo. Actualmente se dedica a realizar tareas de capacitación, investigación y formación en el IFD Maciá y en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader.

Padre de Lucrecia Casaretto, Andrés “Zitto” Casaretto y Juan Pablo Casaretto y nono (por ahora) de Agustina Troncoso Casaretto. Desde el primer día del año 2018 revista como docente jubilado.

En 2017 publicó "Entre Ríos al sur" junto a Luis Luján (con prólogo en primera edición de Orlando Van Bredam y prólogo en segunda edición de María Eugenia Faue).
Cultura

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]