E l escándalo que envuelve a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por los presuntos aportantes falsos a la campaña electoral de Cambiemos en 2017 podría tener un correlato en Entre Ríos, según advierten referentes de uno de los sectores del PRO que dio la interna en las PASO el año pasado en la provincia.

En el caso bonaerense, la hipótesis central que baraja la fiscalía –que actuó luego de una denuncia periodística- es que podría haber existido un delito de "falsedad ideológica" de documentos públicos en el informe oficial de ingresos de campaña que presentó el frente ante la justicia electoral. El juez Sebastián Casanello ya citó a 50 aportantes de la lista para que presten declaración indagatoria como testigos.

En la lista de aportantes a la campaña 2017 de Cambiemos en Entre Ríos, según aseguraron desde la lista 502 A “Ayudanos a cambiar”, que compitió en las primarias de agosto 2017 en la interna de la alianza, “hay algunos nombres que no aportaron nada y hay otros que aportaron de mano –lo cual no se puede hacer- y están en la lista”.

Fue Hernán “Pichi” Blázquez, referente del sector opositor interno en Cambiemos y el PRO entrerriano, quien advirtió que la secretaría Electoral de la provincia debería tomar cartas en el asunto. “Es para investigar lo de la lista de aportantes que no saben que habían aportado. (El titular de la Junta Electoral Nacional, distrito Entre Ríos, Gustavo) Zonis dijo que en Entre Ríos no hay ningún problema de aportantes, pero sí los hay con los que aportaron para Atilio Benedetti”, aseveró Blázquez.

"La Secretaría Electoral o quien corresponda debería investigar al diputado nacional Benedetti, ya que ganó, se lava las manos y dice que está todo bien”, cuestionó Blázquez.

“Hay algunos que no aportaron nada, y hay otros que aportaron de mano –lo cual no se puede hacer- y están en la lista. La Secretaría Electoral o quien corresponda debería investigar al diputado nacional Benedetti, ya que ganó, se lava las manos y dice que está todo bien”, cuestionó el dirigente díscolo del PRO.

Para colmo, el ex referente de “Ayudanos a cambiar” contó que desde la Junta Electoral interna de Cambiemos en la provincia “nos deben
78 mil 257 pesos y para molestarnos dijeron que habían devuelto la plata a la DINE (Dirección Nacional Electoral), que había dado la orden de pagarnos. Será cuestión de investigar si esa plata volvió a la DINE o si quedó en manos de alguien de la lista de Benedetti o de Cambiemos”, sugirió Blázquez.
La lista
La lista de aportantes a la campaña de la lista encabezada por Atilio Benedetti y señalada por Blázquez.

En la misma se encuentran dirigentes de primera línea de la coalición en la provincia, como los intendentes de Chajarí (y presidente de la UCR Entre Ríos), Pedro Galimberti; de Gualeguay, Federico Bogdan; y de Nogoyá, Rafael Cavagna; la viceintendente de Paraná, Josefina Etienot; el jefe del bloque de senadores Francisco Morchio; la diputada Gabriela Lena; el presidente de la delegación argentina en la CTM de Salto Grande, Roberto Niez; el funcionario de la CARU, Juan Ruiz Orrico; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, entre otros.
Fuente: Informe Digital
Política Aportes financieros Cambiemos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]