Desde el próximo miércoles 19, la cuidad podría tener en funciones a dos nuevos magistrados. Uno es el ex fiscal de Gualeguay, Ignacio Telenta, propuesto por el Ejecutivo provincial para ocupar el cargo de juez de Garantías y Transición Nº2.

El otro corresponde a Leonardo Portela, como juez Civil y Comercial de Gualeguaychú, que también sería aprobado en la sesión de la semana próxima.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores dio despacho favorable a los pliegos de ambos postulantes, tras una serie de impugnaciones formales.
En el caso del ex fiscal de Gualeguay, Ignacio Telenta, los cuestionamientos devienen de solicitar los allanamientos al ex senador Hugo Lesca y al ex intendente de Gualeguay Luís Erro, en el marco de la desaparición del empresario Omar Benvenuto.

Por su parte, el pliego de Leonardo Portela, que se postuló como juez Civil y Comercial también debió superar algunas presentaciones formales de las partes.
Judiciales Nuevos jueces

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]