El Seleccionado de Entre Ríos se clasificó para las semifinales del Campeonato Argentino Masculino de la categoría U15 que se desarrolla en la provincia de Salta al derrotar por 82 a 69 a FEBAMBA (Federación de Básquetbol del Área Metropolitana de Buenos Aires) en la cancha 2 del Polideportivo Delmi.

Entre los vencedores hubo una estupenda actuación de Mateo Rodríguez Cubilla, que completó su planilla con 26 puntos (5-12 dobles, 2-3 triples y 10-10 libres) y 6 rebotes, secundado por Martín Confalonieri, autor de 17 tantos y 5 recobres. Los parciales fueron todos favorables para el representativo de la FBER: 25-14, 37-28 y 52-40.

Después de un comienzo abajo en el tanteador, el conjunto dirigido por Nicolás Giorello metió un parcial de 14-0 para escaparse en el amanecer del juego (15-6, minuto 6). En ese tramo los chicos entrerrianos defendieron muy bien su tablero y aprovecharon para correr el contraataque en cancha abierta. Joaquín Fernández, con 9 puntos (4/6 de cancha), fue clave en el segmento inicial y lideró al elenco provincial que llegó con renta de doble dígito (25-14) al término del segmento.

Tuvieron que pasar 3:30 minutos para que el marcador se modifique en el segundo período y fue a través de dos tiros libres convertidos por Mateo Rodríguez. El desarrollo fue muy friccionado, con bajísima efectividad y cargado errores de manejo por parte de ambos equipos, tal fue así que Entre Ríos superó la mitad de cuarto sin convertir de campo (28-18, m. 15). El elenco “panza verde” mejoró ofensivamente en el epílogo y logró mantenerse en el liderazgo con cierta tranquilidad de cara al entretiempo: 37-28.

En el regreso del descanso largo FEBAMBA se mostró sólido en defensa y generó problemas en la circulación de su rival; llegó a ponerse a cinco (32-37) para mantenerse a tiro. Pero los campeones no bajaron la guardia y con sumando con mucho esfuerzo y ofensivas largas, trabajando y moviendo la bola, siempre golpeó en momentos claves para confundir más a su contrincante.

Un triple bárbaro de Mateo Rodríguez comenzó a encaminar la victoria cuando Entre Ríos se catapultó por 13 (60-47) a falta de poco más de siete minutos en el reloj. Los entrerrianos pudieron clausurar el pleito con amplitud y claridad. Así se metieron entre los cuatro mejores del país y siguen adelante en el sueño de revalidar la corona.

Fuente: FEB.
Básquetbol

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]