El ajedrez de Gualeguaychú vive una gran fiesta este fin de semana, en el Hotel Embajador que será escenario de cinco torneos simuláneos.

En efecto, en el marco del Memorial Enrique Benvenaste, con el que se quiere homenajear al joven periodista, que dará puntos para el ranking mundial de ajedrez, también habrá espacio para tres semifinales nacionales: Sub 1700, Sub 2000 y Sub 2200; y también estará en juego, para los aficionados locales, la Copa Gualeguaychú.

Se juegan cinco rondas, tres el sábado y dos el domingo, con un ritmo de juego por partida de una hora más 30 minutos por movida para cada jugador. Árbitro será el árbitro nacional Bruno Werner.
MEMORIAL ENRIQUE BENVENASTE
El certamen eje de todo será el Magistral IRT Memorial Enrique Benvenaste, para jugadores de hasta 2200 puntos en el ranking elo de la Federación Internacional. El ganador de este torneo se llevará, ademas del trofeo 2.200 pesos; el mayor premio entregado nunca en nuestra ciudad. Ya hay inscriptos de nuestra provincia y de Santa Fe.
SEMIFINALES DE LOS CAMPEONATOS ARGENTINOS
Simultáneamente, se disputaáàn las semifinales de los torneos argentinos de las categorías Sub 2200, Sub 200 y Sub 1700. El 40 por ciento del mejor ubicado en cada categoría tendrá derecho a disputar las finales nacionales, a jugarse en Boca Juniors a fin de este mes.

Mientras que la Copa Gualeguaychú también estará en juego, sólo para los ajedrecistas locales. En 2015 la ganó Gastón Avendaño, en 2016 y 2017 Gastón Magallán, quien aspira a llevar el trofeo a su casa definitivamente.
Ajedrez

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]