Con la presencia de la presidente del Consejo General de Educación [CGE], Marta Landó, el intendente Martín Piaggio, los supervisores de nivel y representantes del Servicio Penitenciario Provincial se inauguró la Feria de Ciencias.

Durante el acto de apetura, Héctor De la Fuente, director de la Departamental de Escuelas, destacó el "esfuerzo de la coordinación de Feria y a la Municipalidad por el respaldo y acompañamiento para la concreción del evento".

"Este evento va a estar en un alto nivel por el compromiso puesto por muchos docentes durante largo tiempo. También agradezco a los 150 evaluadores que ad honorem ponen su tiempo para que esta Feria de Ciencias sea realmente un éxito", precisó De la Fuente.
A su turno, el jefe comunal Martín Piaggio expresó que "hay muchísimo sacrificio de las delegaciones que llegaron para que nuestros gurises disfruten de este evento. Evidentemente, para que algo así suceda debe haber alguien que lo sueñe y mucho esfuerzo de gente que quiere que se concrete. Es para nosotros un pleno orgullo que este evento se realice en nuestra ciudad".

"Nuestros jóvenes han sabido en las diferentes instancias expresar sus trabajos con el acompañamiento de los padres, docentes y directivos. Sé que participan con mucha expectativas", agregó.

Piaggio resaltó que "es un pilar a reinvindicar la educación, formación, el crecimiento y desarrollo de nuestros niños. En un momento en que en el país se escucha hablar de recortes y achiques, poniendo en jaque la educación pública, es bienvenido que en Entre Ríos nos estén sucediendo estas convocatorias y eventos".
APUESTA EDUCATIVA
Marta Landó, presidente del CGE, manifestó que "está es una fiesta del arte, la ciencia y tecnología donde docentes y alumnos muestran el trabajo diario desarrollado en las aulas, donde se desarrolla el pensamiento científico y social, el trabajo colaborativo en equipo entre los estudiantes de distintos niveles".

"Esta gestión de gobierno apuesta fuertemente a la educación y, dentro de ella, a la ciencia y tecnología para poder implementar capacidades, para poder enseñar mejor y tener mejores frutos en las aulas. Es importántisimo el quehacer y compromiso de los maestros dentro de las escuelas, de lo contrario este evento no sería posible".

Con delegaciones de toda la provincia se expondrán 258 trabajos de los 17 departamentos, detalló Landó y agregó que el trabajo comenzó con capacitaciones, las ferias departamentales y luego esta instancia provincial de la cual saldrán seleccionados trabajos para elevarse a la competencia nacional.
Educación Feria de Ciencias Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]