Se trata de un taller dependiente de diferentes áreas de la secretaría de Desarrollo Social y Salud para estudiantes de colegios secundarios cuya primera jornada se realizó este miércoles 12 en la Escuela Técnica N°3.

Además, participó la escuela Pablo Haedo en ambos turnos y el próximo encuentro está previsto en la Escuela N°8 América Barbosa a las 9:30 y a las 14:30 con las instituciones convocadas especialmente.

En vistas a los festejos de la primavera y del día del estudiante se generó este taller como una línea de cuidado sobre Consumos Problemáticos de Sustancias. Las acciones planificadas a corto plazo forman parte de un proyecto más amplio de prevención denominado: "5 Estaciones".

En este sentido, se dio inicio a la primera estación “Gurises en Primavera” que busca generar un espacio de concienciación en los jóvenes que cursan el último año del secundario para un correcto festejo del día del estudiante. Serán contenidos claves en esta instancia: el uso responsable del alcohol, mitos, factores protectores.
Objetivos:
Generar una instancia de reflexión en los jóvenes para tomar medidas de autocuidado y consumo responsable; facilitarles información certera y apropiada sobre el enfoque de reducción de daño en cuento al consumo problemático.

Asimismo se busca dialogar, debatir y cuestionar diferentes mitos y creencias en cuanto al consumo que los ponen en situación de riesgo ignorando consecuencias y formas de autocuidado y cuidado del otro.
Juventud Sociedad Prevención

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]