En términos concretos consiste en disponer de un porcentaje de las entradas para personas que por diversas cuestiones económicas no tengan acceso a dichos eventos en el Teatro Gualeguaychú.

"Queremos motivar el acercamiento de los vecinos a expresiones artísticas y culturales de verano. El año pasado tuvimos experiencias como cuando se presentó el Chango Spasiuk y la Orquesta de Juan de Dios Filiberto, donde pudieron disfrutar ese concierto único y de gran calidad niños y jóvenes de distintos barrios que en su mayoría no conocían nuestro Teatro", explicó Francisco Melchiori, director de Cultura.

Cabe destacar que, en este sentido, recientemente se modificó el reglamento del Teatro Gualeguaychú, disponiéndose para todos los espectáculos un total de 25 lugares que se destinarán exclusivamente para este programa. Las inscripciones se realizan a través de las Mesas de Gestión, las Comisiones Vecinales y los Centros de Salud de la ciudad.

"Se trata así de una herramienta de promoción cultural, que busca realizar derechos. La cultura es una construcción colectiva y sus expresiones deben ser para todos", agregó Melchiori y concluyó: "En este difícil contexto económico, el Estado municipal apuesta a seguir garantizando un Teatro para todos de puertas abiertas”.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]