Con presencia de la Multisectorial de Gualeguaychú, integrada por una veintena de sindicatos y organizaciones sociales, junto al acompañamiento del área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú, y la coordinación de la Residencia Universitaria de Salud Mental del Hospital Centenario, se llevó a cabo una nueva asamblea en defensa de la Salud Pública.
La concentración tuvo lugar a media mañana de este jueves, en el ingreso lateral del Hospital Centenario. Allí se brindó lectura de un documento que denunció el ajuste del Gobierno Nacional en materia de Salud Pública, la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) como una política que encubre la privatización de los servicios sanitarios que por mandato constitucional debe garantizar el Estado.

Asimismo remarcaron que, más allá de que se haya anexado al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aquello competente a la Secretaría de Salud (luego de la baja de rango de su condición de Ministerio), temen que esto redunde en un recorte de fondos públicos para Salud en el próximo presupuesto que comenzó a debatir el Congreso Nacional.

Durante algunas horas, pacientes y trabajadores de la Salud, jubilados y pensionados como así también integrantes de diferentes movimientos sociales contaron experiencias y reclamaron mayor presupuesto: "La Salud no es mercancía, es un derecho", sostuvieron.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]