“El 69% de los turistas que eligen a Gualeguaychú se hospeda en la ciudad tres días o más lo que refleja los buenos resultados de la campaña de turismo que hacemos desde el gobierno municipal. Sabemos que tenemos que continuar trabajando en este concepto, Gualeguaychú tiene atractivos para toda la familia y más allá del fin de semana”, comentó el presidente del Concejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta. Asimismo, detalló que “estos números son 7% más que años anteriores, estando así en valores cercanos al 2015”.

A partir de la consigna Turismo 365, se trabaja en la sustentabilidad durante todo el año a partir de la difusión de los diversos atractivos naturales, artísticos, culturales y deportivos que tiene la ciudad.

Más números

En enero de 2018, el 57% de los encuestados respondió que viajaba con la familia, en tanto el 35% afirmó que lo hacía con su pareja, y el 5% con amigos. A primera vista, estos números no dicen nada pero si se comparan con años anteriores resulta clara una nueva impronta:
En 2017 quienes viajaron con su familia representaron el 37% (20 puntos menos que este año) en tanto en 2016 sólo el 30%. Es decir que en estos dos años la proporción casi se duplicó.

Al mismo tiempo, el porcentaje de los que viajan con amigos fue disminuyendo paulatinamente. En 2016 representó el 32%; en 2017, el 17%; hasta descender al 5% en 2018
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]