"Desde el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú queremos hacer pública nuestra preocupación por la medida anunciada por el Gobierno Nacional de abonar un bono de 5000 pesos", comienza el texto rubricado por la Comisión Directiva de la entidad que nuclea a los comercios locales.

"Entendemos la situación que están atravesando los trabajadores, pero como pymes locales no estamos exentos. En un contexto donde las ventas no repuntan, los insumos encarecen y la presión impositiva sigue en aumento, este tipo de iniciativas agudizan aún más la difícil situación que estamos atravesando", señalaron.

"Observamos que este nuevo arreglo entre el Gobierno Nacional y la Confederación General de Trabajadores (CGT), sin dudas va a generar dos efectos contraproducentes para el sistema económico: por un lado, será inevitable que más comercios bajen sus persianas, dada la situación que antes mencionamos; pero también, se promueve la informalidad del trabajo con el consecuente riesgo que ello conlleva, tanto para el empleado como para el empleador", agregaron.

Y cerraron: "Las pymes necesitamos un respiro urgente, ante la pérdida de nuestra rentabilidad,no aguantamos más ningún tipo de incremento de ningún tipo".

Cabe destacar que la entidad se refiere al bono de 5.000 pesos que esta semana negoció la Confederación General del Trabajo (CGT) con el Gobierno Nacional para fin de año.
Crisis económica

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]