El control del precio de las garrafas al valor de referencia establecido por el Ministerio de Energía de la Nación ($ 215 por tubo de 10 kg sin entrega a domicilio), se está haciendo semanalmente en las distribuidoras donde “se ha detectado que están cumpliendo con los precios”, comentó Albornoz.

“No hemos tenido sobresaltos. El tema son aquellos lugares donde tienen que controlar los municipios por incumbencia de habilitación, como las despensas que compran para revender y se dispara el precio y la gente se queja”, precisó.

Ante esto, el funcionario indicó: “Pedimos que compren en los lugares habilitados que son donde están, además de la seguridad, los controles” de los valores del producto.

Las supervisiones que realiza el organismo son sorpresivos y por departamento. Albornoz dijo que las principales distribuidoras están en Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Paraná.

Asimismo, dijo que les piden que sean “razonables” con el valor que le suman por transporte al precio de referencia.

Por otro lado, aseguró que la extensa red de gas natural domiciliario de la provincia no genera una alta demanda de gas envasado como ocurre en otros lugares de la Argentina.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]