El lanzamiento de la temporada estival para 2019 de la ciudad estuvo atravesada por su espectáculo más importante, el Carnaval del País, y por las expectativas de los prestadores del sector turístico.

Tras un año complejo en la economía doméstica argentina por la recesión, el desempleo y la inflación elevada, la luz al final del túnel es la posibilidad que más visitantes regresen al turismo interno y disminuyan los viajes al exterior, básicamente, por el encarecimiento del dólar.

En ese contexto, Gualeguaychú con una oferta de fin de semana, cercanía con grandes ciudades y productos culturales y artísticos de calidad se posiciona como mercado alternativo para conquistar preferencias. Y esa fue la línea que asumió en su discurso Martín Piaggio, intendente de Gualeguaychú, que describió las "muchas expectativas" para el arranque de la temporada alta.

"Hay mucha energía puesta y es una temporada que invita a redoblar los esfuerzos del sector público y privado con la puesta a punto de diferentes lugares y atractivos de la ciudad", expresó. "Hay más calidad en la prestación de servicios y en los espacios urbanos para que puedan ser disfrutados por los turistas, ya que estos lugares son atractivos en sí. Que la temporada nos encuentre de la mejor manera y agradezco el trabajo continuo que hace que nuestra ciudad vaya para adelante", agregó el jefe comunal.

Enumeró como atractivos la Costanera Norte, el puente Méndez Casariego, la Costanera del Tiempo y la "obra que quedará en el tiempo denominada Tercer Costanera que arranca por la zona del Club Regatas y va a terminar frente al predio del ex Frigorífico. Es un nuevo paseo que invitará a la familia de Gualeguaychú a que se lo apropie como espacio público, pero también será un lugar maravilloso para los que vienen a la ciudad".

La gente del Carnaval está "poniendo muchísimo esfuerzo para que tengamos una edición fenomenal y que sea el motorcito que impulsa siempre el crecimiento a lo largo de los años. Tengo la certeza que será una gran temporada para todos, que va a generar trabajo y que la actividad comercial crezca durante el verano y que la disfrute la familia", resaltó el Intendente.
A su turno, Gastón Irazusta, responsable del Ente Mixto de Turismo, recalcó que "tenemos esperanza en la temporada y todo indica que así va a ser. El turismo tiene gran importancia económica para el desarrollo local y mover la cadena de valor que beneficia a muchas personas, más allá del propio prestador. Tenemos la necesidad de darle contenido a Gualeguaychú y retroalimentarlo para que quién nos visite tenga una experiencia vívida, valiosa y que regrese para contarlo a otros posibles visitantes".

Irazusta valoró el turismo tradicional, playas, termas, el ecoturismo, los nuevos espacios y los productos con gran futuro como la Fiesta del Pescado y el Vino.
Turismo Temporada Estival
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]