Así se desprende de un acuerdo que hacia fines de mayo, la Municipalidad firmó con el Centro de Defensa Comercial.

En ese documento se readecuaron plazos y propuestas para el sector comercial. Desde este lunes, un equipo integrado por un abogado, un técnico en seguridad e higiene, un bromatólogo y un asesor recorrerán los comercios de la ciudad para actualizar las habilitaciones, a partir del decreto 1581 firmado este año con intensionalidad recaudatoria.

"La regularización del estado de habilitaciones de los comercios de la ciudad es muy importante para que se desarrolle un comercio justo e igualitario en Gualeguaychú", destacó el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán.

“Este equipo tendrá la función de asesorar y asistir en el proceso de habilitación", que se demoraban más de lo previsto, según las quejas de los comerciantes. Quién desee abrir un comercio tendrá que cumplir la regularización de las habilitaciones anteriores a 2015”, explicó la directora de esa área, Laura Guinis.

En este sentido, Guinis detalló que “en el primer caso los vecinos tendrán que pedir un turno para que antes de alquilar un local el equipo municipal los asesore si es acorde para la actividad comercial propuesta. Con esto se logra hacer una habilitación en el lugar, ya que estaría siendo supervisado por los profesionales necesarios”.

Aunque la funcionaria no aclaró las demoras que tendra ese "turno" ni los plazos para que el personal comunal vaya al comercio.

Pero el trámite burocrático tiene otro paso: luego deberá inscribirse en el sector de Actividades Comerciales.

Asimismo, Guinis señaló que “en el marco de la regularización de todos los comercios de la ciudad, el objetivo principal es agilizar y facilitar el trámite para lograr que estén en regla desde el inicio” y remarcó que “con el decreto 1581 se lanza un nuevo formulario que conjuga los datos necesarios para la direcciones de Habilitaciones y de Rentas, representando un paso menos en el trámite habilitatorio”.

Por último, la funcionaria indicó que “en el recorrido que hará el equipo se supervisará que los comercios ya habilitados exhiban la constancia de habilitación y se les entregarán calcomanías que indican que ese negocio está en regla”.
Comercio local Gobierno Municipal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]