La sexta auditoría participativa del plan estratégico Multiplicar contó con la apertura del secretario de Desarrollo Social y Salud, Roberto Piaggio como es habitual en este espacio resaltando la importancia para evaluar y socializar los proyectos, objetivos y las metas.

“En este momento tan difícil que estamos atravesando producto de un gobierno que tiene un plan de llevar adelante políticas neoliberales el día a día se hace cada vez más difícil y eso produce desorganización social y se acallan muchas voces de distintas maneras” expresó Roberto Piaggo.

También agregó “quiero dejar manifiesto el compromiso del intendente, de todo el equipo de gobierno en la decisión de que estas situaciones no nos van a doblegar, no nos van a callar y que no nos van a llevar a que nosotros implementemos políticas de ajustamiento sino que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar derechos, para atender las necesidades y dar respuestas a cada uno de los vecinos. Vamos a seguir trabajando y luchando”.

Esta instancia da cuenta de un trabajo sistematizado en el último año de los efectores de salud, los nueve centros de atención primaria de la salud, el área de promoción y equidad para la salud y las demás áreas de la secretaria de Desarrollo Social y Salud, a modo de integración y la búsqueda de una proyección conjunta de metas y objetivos.

La sexta auditoria contó como es habitual con la difusión de los indicadores de salud que reflejan la atención y la accesibilidad a los servicios de salud, el estado de las Líneas de Cuidado puestas en marcha y en especial los equipos de los centros de salud presentaron sus experiencias más significativas, que se traduce en dar a conocer la tarea cotidiana de los equipos y los proyectos que encaran con el fin de dar respuestas antes las necesidades de las personas y como resultado de las mismas surge que los vecinos se sienten parte, cada vez más, de un plan estratégico que tiene una meta y que es el Multiplicar.

Para lograr este objetivo de empoderar a los participantes se realizó una dinámica grupal donde se debatieron hacia el interior los conceptos que dan forma no solo al Plan Multiplicar sino que están presentes en el día a día de los CAPS, en cada barrio.
Salud Pública Gobierno Municipal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]