En el marco del Plan de Saneamiento del Río Uruguay que lleva adelante el gobierno de la provincia, junto con los gobiernos municipales de la costa del río Uruguay, Gualeguaychú avanza hacia la optimización, ampliación y mejora tecnológica de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad.

En este sentido, durante su última visita a nuestra ciudad el gobernador Bordet junto al intendente Martín Piaggio visitaron la planta.

"El gobernador destacó el importante trabajo de extracción y secado de barros y optimización encarado desde la Municipalidad. Observamos cómo funcionan las lagunas, y dialogamos sobre aspectos técnicos y el avance en las gestiones para el financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para la proyectada ampliación", señaló Piaggio.
Cabe recordar que actualmente la Municipalidad, a través de la empresa Guada, realiza extracción y deshidratación de biosólidos de las piletas de sedimentación por un total de 30 mil metros cúbicos. Además se realiza secado de barros a través del sistema de tubos geotextiles.

La ampliación de la planta local incluye la optimización y mejora de la planta de tratamiento, redes y pozos de bombeo, la creación de estaciones elevadores y colectores cloacales.

El Plan de Saneamiento del Río Uruguay supone el trabajo conjunto y la articulación entre distintas instituciones e instancias de gobierno, como BID, CAFESG (Comisión Administradora de Fondos de Salto Grande), Unidad Ejecutora Provincial, de la Secretaría de Inversión Pública y Servicios, y la Municipalidad de Gualeguaychú.
Efluentes Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]