La comisión de Legislación General del Senado recibió a los referentes del Instituto Autárquico Becario Provincial para darle visto positivo al proyecto de mejora de las partidas y reequipamiento.

Del encuentro estuvo presente René Bonato, presidente del Directorio del Instituto Becario, junto a la directora Ejecutiva Claudia Gieco, acompañada por el vice director Ejecutivo, Lautaro Gervasoni.

La funcionaria dio detalles sobre el proyecto que introduce cambios en la ley 10.133, que busca disponer de los recursos que conforman el fondo “para afrontar gastos de equipamiento y funcionamiento del mismo”.

En los cambios, ya aprobados por Diputados, se fijan límites a la disponibilidad de recursos y exige la incorporación del control del transporte escolar, que ahora hace el Instituto.

“No se trata de gastar más, sino que es para cumplir con la normativa que nos impuso el control del transporte escolar”, indicó Gieco y agregó que “con un presupuesto de 600 millones de pesos, hay un mínimo del personal en planta permanente y un cúmulo de tareas y programas importante”.

Enfatizó que “no se toca el ingreso proveniente por el impuesto a las profesiones liberales”. Cabe señalar que el control sobre el transporte paso a la órbita del Instituto hace dos años, el que se paga con aportes del Tesoro Provincial y con una partida que remite a través del Consejo de Educación el Estado nacional.

La titular del Instituto describió que impacta muy fuertemente en los costos del transporte el aumento incesante de los combustibles que se ha dado durante este año.

Además, se dio a los senadores un detalle de todos los programas que desarrolla el Instituto Becario, destacando programas de apoyo a los estudiantes de todos los niveles.

Reveló cual es el mecanismo que se implementará para pagar las becas del nivel superior, instaurando un período que comenzará en agosto y se extiende hasta el próximo año respetando los calendarios académicos.

Uno de los temas planteados es el estudio para dar un apoyo especial a aquellos estudiantes que sean parte de las denominadas “carreras prioritarias”, que son poco más de 90.
Mayores controles
En el intercambio con los Senadores, el representante de Paraná, Raymundo Kisser, recordó que es autor de una iniciativa que busca poner bajo el control del Tribunal de Cuentas al Instituto. El legislador le pidió a los funcionarios que analicen este proyecto para que acerquen su opinión antes de impulsar el tratamiento.

El proyecto, que contó con el apoyo de todos los bloques, podría ser tratado este jueves.
Becas Estudiantes Legislatura Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]