“Al ver las primeras cuadras terminadas recién podemos tomar dimensiones de lo importante que será para los vecinos este mejoramiento”, destacó el intendente Davico quién no dudó en asegurar que “habrá un antes y un después de esta obra”.

“El pavimento intertrabado está siendo colocado en 28 cuadras que ya tienen cordón cuneta, que se encuentran en la zona central de Pueblo Belgrano donde se ubican los edificios principales como la Cooperativa de Agua, el Municipio, la Plaza Belgrano, el Centro de Salud y la Comisaría, entre otros”, puntualizó el intendente Mauricio Davico al recorrer las primeras dos cuadras terminadas.

Cabe señalar que se colocará pavimento intertrabado en la calle Pancho Ramírez desde la Avenida Fiorotto hasta Guarnuccio, en 13 de Marzo desde Av. Fiorotto hasta Paraná, en Primera Junta desde Av. Primero de Diciembre hasta Pancho Ramírez, en Guarnuccio desde Av. Primero de Diciembre hasta 30 de Noviembre, en Héctor Ipperi desde Av. Primero de Diciembre hasta Pancho Ramírez, en Entre Ríos desde Primera Junta hasta Veronesi y en 30 de Noviembre desde Primera Junta hasta Veronesi, a esto se le debe sumar una cuadra en calle Larroque y una en calle Paraná.
El presupuesto supera los 17 millones de pesos provenientes de la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas y fue adjudicado mediante una licitación pública a la empresa Ernesto Ricardo Hornus S.A.

“Actualmente estamos ejecutando también la obra de Hábitat en el Loteo Jurado que ronda los 30 millones de pesos, pero sin dudas este pavimento intertrabado, a pesar de ser de menor valor producirá el cambio más significativo en Pueblo Belgrano”, aseguró Davico.

Y amplió: “Solo con ver las primeras cuadras terminadas se puede tomar dimensiones de lo importante que será para los vecinos esta obra, que mejorará notoriamente la calidad de vida y le dará un mejor aspecto a Pueblo Belgrano”.

Un dato importante es que la obra está proyectada para una frecuencia de tránsito “tipo 3”, que significa que pueden circular entre 20 y 50 vehículos pesados –de 6 llantas- por día, esto permite el paso de camionetas, colectivos, tractores, y asegura la transitabilidad de los proveedores de los comercios del centro cívico que quedará demarcado con el pavimento intertrabado.

“Para que esta obra llegue a Pueblo Belgrano fue clave el asesoramiento y buena predisposición del ministro del Interior Rogelio Frigerio y todo su equipo, principalmente de la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal, así como también las gestiones de la diputada nacional Yanina Gayol y el senador nacional Alfredo De Ángeli”, remarcó Davico.

Por último, vale resaltar que el plazo de obra es de 6 meses, aunque podría extenderse por las inclemencias del tiempo. Actualmente los trabajos están avanzando en tres etapas. Una primera avanzada de obreros que realiza todas las conexiones de cloaca y agua que todavía no están hechas, otra grupo que realiza el movimiento de suelo y prepara el terreno, y una cuadrilla final de obreros que efectúa un trabajo artesanal en la colocación de los adoquines. Se estima que se realiza alrededor de una cuadra por semana.
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]