A poco más de una semana de concretarse la 14ta Marcha al Puente Internacional, la Asamblea Ambiental intensifica trabajos de cara al encuentro, que vuelve a alzarse como protesta frente a la instalación de nuevas pasteras al margen del río Uruguay.

En ese marco, la ACAG se ocupa por estas horas de los detalles que hacen a la convocatoria, define horarios y trabaja en la redacción del documento que será leído como proclama al final del encuentro.

En esta ocasión la protesta suma entre sus motivos las versiones que alientan la instalación de un nuevo emprendimiento pastero en Fray Bentos, después que Uruguay considerara poco probable el funcionamiento de una celulosa el río Negro.

Así lo afirmó el dirigente ambiental Pablo Antoria, al señalar que la planificación de la instalación de una pastera sobre el río Negro en Uruguay "es una cortina de humo", ya que tanto UPM como el Gobierno uruguayo, "saben perfectamente desde hace tiempo que es imposible" instalarla allí. Por lo tanto, Fray Bentos aparece nuevamente como potencial sede de la próxima planta.

En declaraciones que reproduce el sitio digital “Ahora”, Antoria destaca que "En Uruguay ya sabemos oficialmente que los técnicos de la empresa estuvieron el año pasado haciendo estudios en Fray Bentos, en la zona donde están las tierras en las que originalmente se iba a instalar la española ENCE y que ahora son propiedad de UPM Botnia. Sin embargo, están diciendo que la nueva planta de celulosa va a estar en el Departamento de Durazno, en el centro del país”.
MARCHA AL PUENTE R2820
Spot de apoyo
R2820 se suma a la convocatoria de la marcha con un Spot de difusión, que rápidamente ganó las redes para viralizarse después de su publicación.

La pieza es una producción del realizador audiovisual Crístian Gauna, hace eje en la fecha del evento y resalta el valor del reclamo.
Abrazo al río Uruguay No a las Papeleras

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]