La iniciativa aprobada por unanimidad en Diputados, consiste en modificar el artículo 72 del Código Penal, transformando a los delitos sexuales cuando la víctima fuera menor de 18 años, en un delito de acción pública.

En otras palabras, esto implicará que, de ahora en más, si alguien sabe que un niño, niña o adolescente fue víctima de abuso sexual, podrá hacer la denuncia y el Estado estará obligado a investigar, aunque esta denuncia no haya sido ratificada por los padres o tutores del menor.

Una de las consecuencias de esta reforma será que el Ministerio Público Fiscal podrá iniciar de oficio la acción penal, la cual no podrá suspenderse ni interrumpirse.

“Es una iniciativa que ha recibido mucho consenso en Diputados, asimismo hemos recibido solicitudes de ONGs que trabajan en el tema y creemos que hemos dado un paso muy importante”.

“Esta modificación al actual Código Penal la hemos hecho a sabiendas que el nuevo Código Penal, que está siendo redactado por una comisión de especialistas, ha incluido herramientas al respecto, y aguardamos su envío al Congreso Nacional a mediados de junio”, explico Guastavino.
Política Abuso Sexual Infantil

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]