Los diputados nacionales por Entre Ríos, Juan José Bahillo y Mayda Cresto, del bloque Peronismo Federal, cuestionaron a sus pares de Cambiemos por no haber dado quórum a la sesión donde se pretendía tratar los decretos que recortaban las asignaciones familiares y el nuevo rol de las Fuerzas Armadas.

Bahillo, a través de su cuenta de Twitter, apuntó: “Sin quórum por la ausencia del bloque de Cambiemos en el recinto, el Peronismo Federal, el FpV y otros bloques menores acordamos la sesión en minoría con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó”.

“Lamentamos la ausencia de Cambiemos para debatir temas sensibles para la sociedad: el recorte de las Asignaciones Familiares, el rol de las Fuerzas Armadas y la situación crítica que están atravesando las PYMEs en todo el país”, agregó el legislador.

La intención de los bloques opositores era avanzar con la derogación del Decreto 702/18 que recorta asignaciones familiares y cuya vigencia fuera prorrogada por el Ejecutivo luego de las intensas críticas de varios sectores y debatir la nueva instrucción que el Presidente Mauricio Macri estableció para las Fuerzas Armadas, comprometiéndolas con la seguridad interior y rompiendo el consenso existente desde la recuperación de la democracia, que las excluía de tareas internas.

Por su parte, Mayda Cresto, a través de la misma red social, consignó: “Junto a mis compañeros del Bloque Justicialista quisimos sesionar para tratar el decreto 702/18 que recorta las #Asignaciones Familiares, el decreto que modifica el rol de las FFAA y tratar la emergencia Pyme, pero Cambiemos no dio quórum y fracasó la sesión”.
Fuente: APFDigital
Política Congreso Nacional

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]