El diputado nacional Juan José Bahillo dijo presente en el cónclave que comanda el senador Miguel Ángel Pichetto y que tiene como anfitrión al gualeguaychuense Guillermo Guastavino.

Consultado por R2820, sobre si el centro del debate está centrado en candidaturas para el 2019, Bahillo respondió: "Si empezamos definiendo candidaturas para ver después qué propuestas hacemos, estamos empezando mal. Lo que tenemos que hacer es elaborar propuestas que acerquen soluciones frente a las cosas que no están funcionando bien en nuestro país, producto de la política equivocada de este gobierno nacional, al que nosotros le advertimos situaciones permanentemente y al que tratamos de aportar soluciones, teniendo en claro que la responsabilidad de gobernar es de ellos".

"Tenemos que tomar como agenda propia los problemas de la gente, aportar soluciones, reconstruir la confianza y luego ver quién encarna estas cuestiones, quién es capaz de resumir esto en lo personal", agregó.

"Creo que tenemos una responsabilidad como espacio político en cuanto a reconstruir la confianza con la gente. Los liderazgos no se imponen, se construyen. Los liderazgos fluyen a partir del compromiso, de la responsabilidad del trabajo diario con la gente, de una mirada superadora. Creo que Cristina Fernández de Kirchner construyó liderazgo con un sector de la sociedad, con otro gran sector no. Pero también hay que replantearse porqué el peronismo viene perdiendo tres elecciones. Algo nos está pasando con la confianza de la gente, más allá de los sectores más independientes que tienen a adherir a nuestra propuesta", consideró el diputado.

Sobre la dinámica de diálogo en el Congreso de la Nación, opinó: "Nosotros somos enérgicos opositores, pero frente a cada tema al que nos oponemos tenemos una alternativa, porque creemos que construir oposición por la oposición misma no tiene ningún sentido. Nosotros estamos para construir un espacio que sea una nueva mayoría o una nueva minoría. No hay que macartizar el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas, porque en las democracias maduras lo que prevalece es el diálogo. Eso no nos hace perder identidad, y aunque en la mayor parte de los temas no nos ponemos de acuerdo, la posibilidad de dialogar nos permite acercarnos a resolver los problemas de la gente".
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]